domingo, 27 de noviembre de 2011

Tarta de queso y yogur

Hace unos días compré una tarrina de queso fresco batido para hacer algún postre con ella, pero iban pasando los días y ahí estaba el queso muerto de risa en la nevera. Con la fecha de caducidad ejerciendo presión hoy me he levantado decidida a preparar algo con ella y me he decidido por esta tarta. Es muy ligera, facilita de hacer y sobre todo que no lleva mucho tiempo.

Reconozco que no he probado muchas tartas de queso en mi vida, y esta es la primera que hago y me ha gustado así que repetiré. La que me encantó fue la New York Cheese Cake que comí este verano durante mi viaje a "la Gran Manzana", receta que por cierto tengo pendiente.

Pero de momento me inicio con esta tarta  que es más facilita y así le voy cogiendo el tranquillo.






Ingredientes:

- 250 gr de queso fresco batido
- 3 huevos
- 2 yogures naturales
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 3 cucharadas soperas de maizena


Elaboración:

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 200º.

En un bol mezclamos el queso con los yogures y los huevos. Una vez batido todo bien, añadimos el azúcar y la maizena y volvemos a batir todo de nuevo. La mezcla resultante la vertemos en el molde y solo queda hornearlo.

Yo siempre que horneo prefiero empezar poniendo solo calor abajo, para luego ya poner también el grill y que se dore. En mi horno, que calienta bastante, con 20 minutos ha sido suficiente, pero si no estáis seguros ya sabéis, lo pinchamos un poquito y en cuanto veamos que no está húmedo ya estará listo.

¿Os apetece un trocito?


jueves, 17 de noviembre de 2011

Mousse de mandarina

Hace unas semanas Vanesa, del blog Mis deseos más dulces, compartió su receta de mousse de naranja. La idea me gustó desde un principio y aprovechando que Narsafor me había hecho llegar unas riquísimas mandarinas marisol, decidí hacer de esa receta mi inspiración para esta mousse de mandarina.

Además de que está riquísimo, su alto contenido en vitamina C lo hace ideal para el invierno, a ver si alejamos con esta mousse los resfriados y gripes.




Ingredientes:

- 1 sobre de gelatina de naranja
- 125 ml de agua
- 250 ml de zumo de mandarina
- 1 yogur de fresa



Elaboración:

Lo primero es elaborar el zumo de mandarina. Simplemente he triturado las mandarinas con la batidora y lo he pasado por el colador.

Luego preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones, pero con la mitad del líquido que nos indica. Ponemos a calentar 125 ml de agua y cuando hierva se echa el sobre de gelatina, removemos y le añadimos la mitad (125 ml) del zumo de mandarina y seguimos removiendo.

Dejamos el preparado de gelatina en un bol grande hasta que cuaje un poco. Se puede meter en la nevera para acelerar un poco el proceso, pero vigilándolo para que no cuaje del todo.

Mientras, batimos el resto del zumo de mandarina con el yogur y reservamos.

Con una batidora de varillas batimos la gelatina rápidamente para que entre aire y quede con burbujas. Cuando ha duplicado el volumen y quede una textura cremosa, añadimos la mezcla de zumo de mandarina y yogur y batimos durante un minuto para que se integre todo bien.

La mezcla podemos servirla ya en copas y meterlas en la nevera para que cuaje del todo y esté la mousse bien fresquita. Queda muy bien si lo adornamos con unos gajos de mandarina.


Os aseguro que queda riquísima, aunque también hay que decir que contaba con una materia prima de calidad, unas mandarinas recién recogidas del árbol que la empresa Narsafor ha tenido la amabilidad de darme a probar.
Y no solo Narsafor consigue traernos un producto de calidad recién recolectado a casa, sino que su otro objetivo es motivar a los agricultores, pagándoles un precio justo y en el momento que es recogido el fruto del árbol.


martes, 15 de noviembre de 2011

Ya tengo mi regalo del AIG 2011!!!

Hace un par de días llegó recibí mi primer regalo de un AIG. Además de la ilusión del regalo es una manera estupenda de conocernos un poquito más. así que espero repetir en futuras ediciones.

Aquí os dejo el regalo que me envió mi amiga invisible Sariqui, cuyo blog es La cocina de...Sariqui.




Muchas gracias por los moldes y las galletas, seguro que les daré buen uso, sobre todo para San Valentin, jeje.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

"Tartuga"

Y después de casi dos meses sin hacer un postre, hoy os traigo una tarta muy simpática. La había echado el ojo desde hacia tiempo cuando la vi en el blog Canecositas que tanto frecuento y gracias al cual empecé con mi blog.

Y por fin me he decidido a hacerla. Resulta que hoy es el cumpleaños de mi prima Sonso y me había encargado una tarta para llevar al trabajo, y como es la peque de las primas pues pensé en hacerla esta simpática tortuguita.




La primera foto es como yo la hice, luego vino mi novio dispuesto a tunearla y este fue el resultado, ¡qué apañao!

Yo creo que a Sonsoles la encantó, así que ¡Muchas felicidades y a disfrutarla!




Aquí os dejo la receta, varéis que no tiene complicación ninguna.

Ingredientes:

- 1 ensaladera
- 2 brazos de gitano de trufa comprados.
- 500 gr de nata para montar
- 8 cucharadas de cacao en polvo
- 2 claras de huevo
- 100 gr de leche + 50 gr
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo
- 50 gr de azúcar
- bizcochos de soletilla para la decoración


Preparación:

Dejamos los brazos de gitano en la nevera para que endurezcan y poder cortarlos mejor.

Forramos la ensaladera con papel film transparente. Cortamos los brazos de gitano en rodajas y vamos forrando con ellos las paredes de la ensaladera.

En 50 gr de leche fría, hidratamos la gelatina. Con los 100 gr restantes, los calentamos hasta casi la ebullición y echamos el vaso de leche con la gelatina hidratada, removemos bien y dejamos templar.

Mientras se templa la gelatina, montamos la nata y añadimos el cacao y el azúcar. Y cuando esté templada la leche con la gelatina, la añadimos poco a poco a la nata con movimientos envolventes.

Después montamos las claras y las añadimos a la nata de igual manera que la gelatina.

Una vez hecha la mousse, rellenamos con el la ensaladera y tapamos con el resto de rodajas de brazo de gitano (lo que luego será la base de la tortuga)

Reservamos en el congelador o la nevera hasta el día siguiente.

Para la presentación, volcamos la ensaladera sobre la base que queramos y luego adornamos con los bizcochos de soletilla haciendo la cabeza, las patas y la cola de la tortuga.

Hoy no me apetece cocinar!!!

Pues sí, incluso a los más cocinillas, hay días en los que no apetece nada meterse en la cocina.

La semana pasada recibí unos platos precocinados de tres empresas y me han parecido una solución perfecta para cuando estamos perezosos o simplemente no tenemos tiempo de cocinar nosotros.

La primera es Maheso, el mayor fabricante en la elaboración de platos y precocinados ultracongelados, con una extensa gama de productos. Entre ellos cabe destacar sus lasañas, croquetas, canelones, musakas, nuggets, rollitos de primavera, churros y porras, tapas, postres ... Como os digo, hay mucha variedad y son productos de calidad.




Otra empresa que me ha dado a conocer sus productos es Tutti Pasta, empresa número uno en platos precocinados ultracongelados de pasta con salsa. De modo que su especialidad es la pasta italiana, aunque también dispone de rissotos y segundos platos. La ventaja de estos platos es que no hace falta descongelarlos previamente, se calientan directamente en el microondas.




Por último os voy a hablar de un producto no congelado. Se trata de las ensaladillas de la empresa Mahn Mac. Tiene muchísimas variedades (rusa, de cangrejo, americana, italiana, de pollo, patatas alí-olí, alemana, de arenques, de atún y de jamón york).
El valor añadido de este producto es su sabor natural y que aguanta refrigerado hasta tres meses. La mejor forma de resaltar el sabor de nuestro platos de manera sencilla y rápida.