domingo, 16 de octubre de 2011

Musaka "a mi manera" y pistas para mi AIG

Y para que no sirva de precedente, aquí traigo de nuevo una receta salada. En este caso se trata de una lasaña a base de berenjenas, y es que no para de darlas el huerto y hay que ingeniárselas para darles salida.
Y menos mal que me gustan las berenjenas, porque entre hacerlas al microondas, a la parrilla, rebozadas, rellenas, y esta musaka, no paramos de comerlas.

En cuanto a esta receta, como cualquier lasaña, admite cualquier relleno. En este caso yo lo he hecho a base de verduras (del huerto, que hay que dar salida a otras verduritas) y de carne picada.

Yo esta vez la he hecho así:

Ingredientes:

- 4 berenjenas
- placas de pasta para lasaña
- 2 cebollas
- 4 pimientos verdes
- 4 dientes de ajo
- 5 tomates
- 500 gr. de carne picada.
- bechamel


Elaboración:

Lo primero que he hecho es cortar las berenjenas en rodajas finas y asarlas en el horno. Esta vez lo he hecho así porque tenía estropeado el microondas, pero normalmente pongo las rodajas en el microondas y se hacen mucho más rápido.

Mientras vamos poniendo en remojo las placas de pasta. También podéis prescindir de este ingrediente y hacer todas las capas con berenjena, pero esta vez he querido hacerlo así y me ha gustado el resultado.

Al mismo tiempo sofreímos la cebolla junto con el pimiento, los tomates y los ajos y, una vez hecho, le añadimos la carne picada.

Cuando ya estén las berenjenas asadas y el sofrito hecho, pasamos a montar la lasaña. Primero una capa de berenjena, luego otra de relleno, luego las láminas de pasta, otra vez relleno, luego berenjena y así hasta que queráis.

Una vez montada la lasaña, la cubrimos con bechamel y la metemos en el horno para que se dore.

Y así quedo la Musaka, de la que no quedó nada de nada.





También hay que decir que la materia prima influye para que una receta tenga éxito :)







En cuanto al AIG 2011, yo ya he recibido el nombre de la persona a la que tengo que regalar y supongo que ya habrá alguien comiéndose la cabeza pensando qué regalar a "Barbiecocinitas". Pues a ti, mi amiga invisible, decirte, aunque ya lo habrás visto, que soy más repostería. Me encanta todo lo que tenga que ver con decoración de postres o presentación (cajitas, adornos,...), pero también te digo que soy muy agradecida y cualquier cosa que pienses que me puede venir bien seguro me encantará. Estoy deseando recibir mi regalo, que nervios!!!.